¿Por qué adoptar a un animal?

perrito PACMAAnualmente en España se abandonan más de 150.000 perros y gatos. Muchos morirán atropellados, sacrificados en perreras o víctimas del maltrato animal.

Mientras, los criadores siguen criando y vendiendo animales de manera indiscriminada.

En Animalejos rescatamos animales, los curamos y tratamos de que encuentren aquellas personas que quieran compartir sus vidas con ellos, dándoles una segunda oportunidad.

Ventajas de la adopción de un perro adulto:

• Los voluntarios de la protectora conocen bien el carácter de cada animal y te informaran de cual se adapta mejor a tu hogar.
  • Los perros maduros asimilan con más rapidez todo lo que les enseñamos.
  • La adaptación de estos perros a su nueva vida es rápida y fácil. El animal adquirirá en poco tiempo las costumbres de su nuevo hogar, como las normas de disciplina básica, hacer las necesidades en la calle, etc.
  • Se evitan los destrozos lógicos que causan los cachorros que necesitan jugar, mordisquear y aprender a hacer sus necesidades fuera de casa.
  • El tamaño del animal adulto ya es definitivo por lo que no nos llevaremos sorpresas más adelante.
  • Quienes hemos adoptado a una animal abandonado adulto, os aseguramos que la capacidad de agradecimiento y cariño hacia los nuevos propietarios de los animales adoptados es enorme.

Ventajas de la adopción de un gato adulto:

Aunque los cachorros de gato puedan resultar más atractivos para adoptar, acoger un gato adulto tiene sus ventajas:

• Los cachorros necesitan ser educados. Aunque los gatos en general no sean precisamente educables, los adultos ya tendrán una serie de costumbres inculcadas.
  • Los gatos adultos son más limpios. Al contrario que los cachorros, no acostumbran a jugar con la arena sucia de la bandeja ensuciando la casa y se limpian más a menudo, ahorrándonos la difícil tarea de bañarlos.
  • Los cachorros pueden resultar muy destructivos. A los cachorros les crecen los dientes, tienen que explorar el mundo, por lo que tienden a morder las cosas. En cambio un gato adulto ya ha experimentado todo esto y resultan menos destructivos.
  • El gato adulto es menos absorbente. Al ser más tranquilo y jugar menos, necesitan menos vigilancia.
  • En caso de haber niños, estos pueden tratar muy bruscamente al animal y hacerle daño sin querer ya que son muy delicados. Los gatos adultos pueden escaparse y esconderse de los niños, los cachorros no.

4 Comentarios

1. Hola soy María tengo 10 años me gustan mucho los perros y en general todos o casi todos los animales y además tengo: 2 tortugas , 11conejos , 1 pajarito que aveces nos viene a ver , es que nos lo encontramos de bebe porque se cayo del árbol donde vivía . Tuve también 2 perros seters ingleses y además mi padre cazaba y para eso son muy buenos. Soy un poco pequeña pero cuando sea mas mayor espero tener un perrito de la perrera porque para mi , son los mejores y los que mas amor necesitan y darles una segunda oportunidad .💋💋💋💋💋💋💋besos . Y espero ir a veros muy pronto para verlos .

2. Deseamos tener un perro en acogida, no adoptar. Vivimos en chale con parcela de 2500 m. Somos matrimonio jubilado.

3. hola soy manuela etenido mi perrita 21 años soy viuda y megustaria adoctar a m40 para darle todo mi cariño y que meaga compañia ya que vivo solo y no tengo familia un saludo