¿Por qué adoptar a un animal?

perrito PACMAAnualmente en España se abandonan más de 150.000 perros y gatos. Muchos morirán atropellados, sacrificados en perreras o víctimas del maltrato animal.

Mientras, los criadores siguen criando y vendiendo animales de manera indiscriminada.

En Animalejos rescatamos animales, los curamos y tratamos de que encuentren aquellas personas que quieran compartir sus vidas con ellos, dándoles una segunda oportunidad.

Ventajas de la adopción de un perro adulto:

• Los voluntarios de la protectora conocen bien el carácter de cada animal y te informaran de cual se adapta mejor a tu hogar.
  • Los perros maduros asimilan con más rapidez todo lo que les enseñamos.
  • La adaptación de estos perros a su nueva vida es rápida y fácil. El animal adquirirá en poco tiempo las costumbres de su nuevo hogar, como las normas de disciplina básica, hacer las necesidades en la calle, etc.
  • Se evitan los destrozos lógicos que causan los cachorros que necesitan jugar, mordisquear y aprender a hacer sus necesidades fuera de casa.
  • El tamaño del animal adulto ya es definitivo por lo que no nos llevaremos sorpresas más adelante.
  • Quienes hemos adoptado a una animal abandonado adulto, os aseguramos que la capacidad de agradecimiento y cariño hacia los nuevos propietarios de los animales adoptados es enorme.

Ventajas de la adopción de un gato adulto:

Aunque los cachorros de gato puedan resultar más atractivos para adoptar, acoger un gato adulto tiene sus ventajas:

• Los cachorros necesitan ser educados. Aunque los gatos en general no sean precisamente educables, los adultos ya tendrán una serie de costumbres inculcadas.
  • Los gatos adultos son más limpios. Al contrario que los cachorros, no acostumbran a jugar con la arena sucia de la bandeja ensuciando la casa y se limpian más a menudo, ahorrándonos la difícil tarea de bañarlos.
  • Los cachorros pueden resultar muy destructivos. A los cachorros les crecen los dientes, tienen que explorar el mundo, por lo que tienden a morder las cosas. En cambio un gato adulto ya ha experimentado todo esto y resultan menos destructivos.
  • El gato adulto es menos absorbente. Al ser más tranquilo y jugar menos, necesitan menos vigilancia.
  • En caso de haber niños, estos pueden tratar muy bruscamente al animal y hacerle daño sin querer ya que son muy delicados. Los gatos adultos pueden escaparse y esconderse de los niños, los cachorros no.

11 Comentarios

1. Hola soy María tengo 10 años me gustan mucho los perros y en general todos o casi todos los animales y además tengo: 2 tortugas , 11conejos , 1 pajarito que aveces nos viene a ver , es que nos lo encontramos de bebe porque se cayo del árbol donde vivía . Tuve también 2 perros seters ingleses y además mi padre cazaba y para eso son muy buenos. Soy un poco pequeña pero cuando sea mas mayor espero tener un perrito de la perrera porque para mi , son los mejores y los que mas amor necesitan y darles una segunda oportunidad .💋💋💋💋💋💋💋besos . Y espero ir a veros muy pronto para verlos .

2. Deseamos tener un perro en acogida, no adoptar. Vivimos en chale con parcela de 2500 m. Somos matrimonio jubilado.

3. hola soy manuela etenido mi perrita 21 años soy viuda y megustaria adoctar a m40 para darle todo mi cariño y que meaga compañia ya que vivo solo y no tengo familia un saludo

4. Me gustaría adoptar a un cachorro pero tengo que convencer a mis padres de esto, quiero tener uno para poder ayudar a alguna vida.¡ADIÓS!

5. Queremos un perro de 1 a 4 años más o menos x saber su carácter, es para mi suegra persona mayor de raza pequeña ya q vive en un 4 piso y tiene muxas escaleras.

6. Buenas, me gustaría adoptar un cachorro que vaya a ser pequeño, si os pudierais poner en contacto conmigo sería un detalle, gracias

7. Busco perro macho.
    Talla mediana. Pelo corto
    No razas consideradas peligrosas.
    Lo más joven posible.
    Cariñoso, tratable

8. Me gustaría adoptar a un perro viejito, quisiera darle la calidad de vida que no le pude dar a mi perrita, ya que tuve que migrar sin ella, murió con mi hermana y aún me siento mal, me gustaría poder tener la oportunidad de darle a un viejito lo que le quede bde vida! Mucho amor, el amor que no le pude dar a mi canela cuando más lo necesitaba